19/02/2018
AGRICULTURA
Entrenamiento comercial Don Mario
El jueves 15 de febrero, participamos en el entrenamiento comercial Don Mario. El mismo se realizó en el establecimiento Santa María, partido de Carlos Casares.

El jueves 15 de febrero, participamos en el entrenamiento comercial Don Mario. El mismo se realizó en el establecimiento Santa María, partido de Carlos Casares.-

La reunión tuvo una parte de divulgación técnica, donde Don Mario mostro todos los resultados basados en sus numerosos ensayos. Haciendo eje en la relación entre ambiente y manejo, pudimos apreciar algunos resultados que logran incrementos significativos con prácticas relativamente sencillas y al alcance de cualquier productor.

Pudimos ver los potenciales de rendimiento de las variedades relacionados con la elección de lotes, fechas de siembra y manejo.

La segunda parte de la reunión recorrimos ensayos comparativos de soja y maíz. Pudimos comparar las distintas variedades comerciales. Algunas más viejas como 4612, otras más nuevas como 40r16, variedades intactas como 46i17 y algunas experimentales que pronto saldrán al mercado y donde pudimos ver que el esfuerzo de desarrollo está enfocado en los grupos 3 corto y 4 largo.-



La recorrida de híbridos de maíz tuvo su momento de mayor interés con la presentación del hibrido 2772 vt3pro, este se posiciona como el material de mayor potencial, superando nada menos que a 2738. El resto del recorrido observamos varios ensayos de híbridos experimentales pertenecientes al nuevo programa de maíz. Por lo que vimos, creemos que Don Mario presentara maíces más que interesantes en un futuro próximo.

Referencia: Don Mario Semillas
Autor: ING. AGRONOMO JULIAN CASAL
Volver
 Jorge Casal Agronomía S.A.

Ruta 5 Km 264.5 | 02317-423108 | agronomia@jcagronomia.com.ar | ventas@jcagronomia.com.ar | www.jcagronomia.com.ar

COPYRIGHT © 2017 Jorge Casal Agronomía S.A. - todos los derechos reservados